Nuestra Historia
Nuestra historia comenzó hace más de 40 años en 1979, cuando creamos una tienda especializada en peces exóticos de agua marina tropical la cual en Chile no existía.
En aquella época, ni soñamos con acuarios de arrecife con corales e invertebrados vivos, como los que conocemos hoy. Ya que a nivel mundial no se conocían, y los acuarios se llenaban solo de peces, piedras y decoración plástica.
De técnicas ni hablar, no se sabía nada, y la poca información era muy escasa y mediocre hasta el agua marina era difícil de conseguir.
Involucrados en todo esto desde entonces hemos visto mucha agua por debajo del puente, el mercado mundial ha sufrido innumerables revoluciones técnicas y conceptuales.
En esta larga historia a ritmo global, hemos aprendido muchísimo, se han creado tendencias, que muchas veces han sido efímeras, pero también algunas acertadas que han perdurado en el tiempo y encontrado soluciones prácticas y amigables.
También atravesamos por crisis económicas, y también por problemas jurídicos, por causa de competidores mal intencionados que quisieron eliminarlos del mercado.
Sufrimos de dos amagos de incendio, y un fuerte terremoto que también nos afectó.
Pero también fantásticas cosas nos han pasado. Observamos con gran orgullo el respeto ecológico y el carácter cada vez más centrado en la vertiente medioambiental, que viene creando la acuariofilia al comprender que el mar no es una fuente ilimitada si no un delicado ecosistema.
Nuestra micro empresa, busca seguir, 10 que hemos defendido desde nuestros inicios. La palabra Ecología tiene un significado que va más allá de nuestras actitudes y sirve de guía para cualquier animal que vendemos.
Estamos ávidos de novedades, nuestras técnicas de gestión, combinadas con las nuevas tecnologías de filtración, y nuevos medicamentos, hacen que nuestras instalaciones sean muy fiables y las muertes de especies sean bajas.
La idea siempre ha sido transformar a las personas enamoradas de los acuarios, en amantes del acuarismo y de la naturaleza.
Hemos cometido muchos errores, pero nos han enseñado que en la vida es necesario superarse y aprender de ellos.